También llamado sugarglider o petauro del azúcar es originario de los bosques del Este, Sur de Australia y Nueva Guinea y deben su nombre a su afición por los alimentos dulces. Es un mamífero nocturno y marsupial.
La dieta natural de un petauro en libertad consta de frutas, insectos, gusanos, babosas y ocasionalmente pequeños vertebrados.El petauro es un animal que suele comer una sola vez al día, y por la noche.
En cautividad deben alimentarse con un 30-50% de proteínas y 10-20% de grasas, siempre dependiendo del peso del animal y de su actividad. Como aporte proteico le podemos ofrecer pollo hervido y carne baja en grasa hervida, huevo cocido y queso blanco bajo en grasas.
También debemos darle frutas como plátano, uvas, manzanas, pera y frutas del bosque.
Hay que darle también trocitos de verduras como judías, zanahoria cocida, calabaza, guisantes y verduritas de hoja verde.
En ocasiones se les puede suplementar con lombrices y tenebrios.
Los alimentos que no debemos ofrecerlos son aquellos con alto contenido graso, pues tienen tremendas dificultades para realizar su digestión, como son las nueces y otras semillas grasas. Tampoco toleran bien la lactosa, ya que no pueden digerirla, y ocasiona fermentaciones indeseadas en el tracto digestivo y sobrecrecimientos bacterianos que pueden dar lugar a diarreas de nuestro petauro. El yogur es el único producto con lactosa que se le puede ofrecer, porque es un derivado fermentado de la lactosa, aunque debe ser desnatado para disminuir el porcentaje graso. Podemos darles yogures con sabor a frutas, siempre y cuando la aromatización se lleve a cabo con productos naturales (Trozos de frutas o zumos naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales)
La clave de una dieta equilibrada consiste en equilibrar todos los alimentos arriba mencionados, y si además se encuentra en crecimiento o si es una hembra reproductora debemos dejarle la comida siempre disponible y suplementarle con calcio vía oral cada día.