CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA
CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA

RABIA Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

La rabia es una enfermedad vírica causada por virus de la familia Rhabdoviridae, con forma de bala y que afecta al sistema nervioso. Es un virus de distribución mundial y afecta a toda clase de mamíferos, tanto domésticos como silvestres, y al ser humano. El virus se encuentra en la saliva y secreciones de los animales afectados y se contagia por mordedura o por contacto de secreciones sobre heridas abiertas. Es una enfermedad zoonótica (pasa de los animales a las personas) y mortal.

Afortunadamente España es un país declarado exento de rabia, salvo casos accidentales importados de terceros países. Esto no quiere decir que podamos bajar la guardia y olvidarnos de la existencia de esta enfermedad. Al contrario. Debemos estar alerta para mantener nuestro estatus de país exento de rabia. Máxime cuando países de nuestro entorno más inmediato (Marruecos y Francia) sí tienen rabia. Hace un año se declaró un brote de rabia en las proximidades de Toledo por un perro que había viajado a Marruecos y, este mismo año, se ha diagnosticado un caso de rabia humana en una mujer marroquí que había sido atacada por un perro rabioso antes de llegar a España. Así pues vemos que no podemos permanecer al margen de la prevención de la rabia.

En la Comunidad de Madrid es obligatorio que todos los perros sean vacunados de rabia anualmente. Más aún, todos los años, se organiza una campaña de vacunación de rabia para perros, gatos y hurones. Gracias a la obligatoriedad de vacunar de rabia a los perros, nuestros animales, tienen un nivel de protección muy alto en caso de que se declare un brote de la enfermedad.

En lo referente a gatos y hurones, si bien no es obligatoria la vacunación, a nosotros nos parece altamente recomendable. Pensemos que en caso de que se declare un brote, los gatos que salgan a la calle y no estén vacunados correrán el riesgo de enfermar y, además, serán responsables de diseminar la enfermedad. Otro tanto podríamos decir de los hurones.

Así pues, la vacunación anual de rabia es muy necesaria. Gracias a ella nuestros animales, y nosotros mismos, nos mantenemos a salvo de esta terrible enfermedad.

No lo dudes, vacuna de rabia a tu mascota.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Contacto

 C.V. PRADO DE BOADILLA

 

Nuria Forés Jackson

Adolfo Benavente Manso

Rosa Mª Flores Alonso

María Trigo García

 

ALBERCA 5.

C.C.GIRALDO I

28660 BOADILLA DEL MONTE

 

Tlf : 91 632 23 51

Móvil: 685 924 257

Correo electrónico: cvpradodeboadilla@gmail.com

 

FACIL APARCAMIENTO

 

Horario  :

 

Lunes a Viernes: 10:30 -20:00 H                                             

                       

Sábados: 10:30 - 13:30 H

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA. C/ ALBERCA,5. C.C.GIRALDOI. BOADILLA DEL MONTE 28660 MADRID © CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA