CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA
CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA

EL PRURITO

 

El picor o prurito es uno de los síntomas más frecuentes en alteraciones de la piel. Es una sensación desagradable que se alivia rascando la misma piel.  Sucede que con el rascado excesivo se produce mayor irritación y heridas superficiales que a su vez pueden infectarse.

Es una sensación distinta del dolor, pero que parece compartir con él vías de transmisión del estímulo, sin que se conozcan con certeza todos los mecanismos implicados. De hecho, el picor es una respuesta de nuestro cuerpo cuando existe una alergia, una infección, una parasitación, una agresión por estructuras urticantes de plantas o una picadura de insecto. Es el síntoma más común en las enfermedades de la piel.

En ocasiones ese picor, y el consecuente rascado, inducen una mala calidad de vida en nuestros pacientes y en sus propietarios. Hasta ahora, para combatirlo, contábamos con tratamientos a base de corticoides, baños, emolientes tópicos… que muchas veces no son suficiente, tienen severos efectos secundarios y son lentos en su actuación.

Ahora existe un nuevo fármaco que aliviará el picor de nuestros animales, incluso en los casos más complicados de pacientes alérgicos y con alteraciones cutáneas crónicas. Un fármaco que bloquea los receptores celulares específicos de las moléculas implicadas en el desarrollo del picor y la inflamación.

En 2014, debido a nuestra amplia experiencia como veterinarios generalistas y nuestro interés por la dermatología, nuestra clínica fue la única en España que, junto a un grupo de especialistas dermatólogos, participó en la planificación del lanzamiento de este nuevo producto de laboratorios Zoetis que va a revolucionar el tratamiento del picor. 

Actualmente disponemos de medicación contra el prurito adaptada a cada mascota . Tanto comprimidos diarios, como medicación inyectable mensual.

 

Contacto

 C.V. PRADO DE BOADILLA

 

Nuria Forés Jackson

Adolfo Benavente Manso

Rosa Mª Flores Alonso

María Trigo García

 

ALBERCA 5.

C.C.GIRALDO I

28660 BOADILLA DEL MONTE

 

Tlf : 91 632 23 51

Móvil: 685 924 257

Correo electrónico: cvpradodeboadilla@gmail.com

 

FACIL APARCAMIENTO

 

Horario  :

 

Lunes a Viernes:

 

10:30 -20:00 H

                                  

                       

Sábados: 10:30 - 13:30 H

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA. C/ ALBERCA,5. C.C.GIRALDOI. BOADILLA DEL MONTE 28660 MADRID © CENTRO VETERINARIO PRADO DE BOADILLA